MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha estimado que el hospital de Ifema alcanzará mañana las 1.300 camas y las 4.500 a lo largo de la semana, con un porcentaje "importante de UCIs tan necesarias en este momento".
López ha visitado junto con los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande Marlaska y Margarita Robles, las instalaciones de la Feria de Madrid destinadas a atender a contagiados leves y graves del coronavirus. Por el momento, el hospital ya ha recibido a 200 enfermos, según ha detallado.
En primer lugar el consejero madrileño ha querido sumarse en nombre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los agradecimientos por la labor realizada por el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Samur, entre otros colectivos que están participando en el "frente" para luchar contra "esta batalla".
"Estamos ante un enemigo común, que es el virus y tenemos un objetivo común, que es salvar vidas y proteger la salud de nuestros compatriotas. Eso requiere de unidad, que la tenemos, de coordinación, que la buscamos y de lealtad, que la estamos demostrando. La vacuna eres tú, la vacuna es el ciudadano que tiene que cumplir a rajatabla con las restricciones de movimiento y el personal sanitario que lucha en el frente, que ganaremos", ha reseñado.