MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Francisco de Asís ha puesto en marcha su Expediente Clínico Electrónico durante la crisis sanitaria del Covid-19 de la mano de Common MS.
Según ha explicado en un comunicado el centro, perteneciente al Grupo Hospitales Católicos de Madrid, la decisión de desarrollar esta iniciativa se tomó hace meses y finalmente arrancó durante la pandemia, por lo que "ha supuesto un gran esfuerzo para ambos equipos".
"Durante el inicio del proyecto todo el equipo de Common MS ha trabajado mano a mano con los sanitarios apoyándoles para hacer frente a las crisis del Covid-19 de la manera más eficiente, asumiendo un doble reto, por un lado la gestión del cambio en los sistemas de información, y por otro poder dar cobertura a la altísima presión asistencial que han tenido los profesionales de hospital durante esta crisis", ha descrito.
El proyecto se encuadra dentro de un contexto de "actualización tecnológica del hospital", en el que una parte importante era disponer de una historia clínica electrónica en movilidad.
Para ello los responsables del hospital, tras un estudio del mercado, han decidido apostar por la solución ECH, así como por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en concreto de los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.
Los responsables del centro hospitalario han puesto en valor la puesta en marcha del proyecto por parte de los Consultores de Common ya que la implantación de ECH "ha facilitado mucho el trabajo de los profesionales sanitarios, algo fundamental en esta situación".
Según el director gerente del hospital, José Manuel López, "la implantación de este sistema se suma a otras medidas de modernización encaminadas a mejorar la atención de pacientes y usuarios, facilitando los procesos de trabajo a todo el personal del centro".
"Para nuestra compañía, la puesta en marcha de este proyecto, en el Hospital San Francisco de Asís, en un momento tan complicado para una entidad sanitaria como la pandemia provocada por el COVID-19, ha supuesto un desafío y al mismo tiempo una gran responsabilidad, al haber podido contribuir a ayudar al personal sanitario con nuestra solución de Expediente Clínico Electrónico", ha asegurado, por su parte, el socio-consultor de Common ECH, Álvaro Íñiguez.