Se amolda bajo el brazo y reduce el dolor postoeratorio
FUENLABRADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha comenzado a entregar de manera gratuita las conocidas como 'Almohadas del corazón' a las pacientes operadas de cáncer de mama, que se ajusta confortablemente debajo del brazo reduciendo de manera notable el dolor de la incisión, al no presionar el edema originado por la intervención.
Fuentes del centro fuenlabreño han señalado que la planta de hospitalización y el hospital de día de oncología son el destino ordinario donde se produce la entrega de dichas almohadas tras haber superado un proceso de homologación.
El origen de esta iniciativa se sitúa en el 2001 en un hospital americano donde una enfermera del servicio de oncología, Janet Kramer-Mai, tuvo que ser opera de cáncer de mama. Fueron sus tías las que idearon una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.
Tras los buenos resultados obtenidos, el proyecto fue presentado en un congreso y se hizo eco de la iniciativa la enfermera danesa Nanci Friis, quien trasladó a su centro de trabajo el proyecto reclutando, además, colaboradores en todo el país para confeccionar las almohadas.