Ligero aumento de ingresos de pacientes no vacunados y jóvenes en el Hospital Zendal

Archivo - Pies de un enfermo en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal
Archivo - Pies de un enfermo en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 10 julio 2021 13:11

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha registrado un ligero aumento de ingresos en los últimos días al aumentar la incidencia de contagios si bien el perfil de paciente difiere al de hace meses con una mejor evolución y sin requerir de cuidados intensivos.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el coordinador General del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, ha indicado que actualmente hay 94 personas ingresadas, entre ellos jóvenes, algunos que no quisieron vacunarse y otros con la pauta completa pero con una evolución mejor.

Prados ha señalado que ha habido un descenso de pacientes hasta la semana pasada, que se fue manteniendo. Pero en los últimos tres días se ha registrado un ligero incremento de pacientes con un perfil más joven que tienen una evolución buena al soportar mejor la enfermedad.

"La pandemia nos ha dado un respiro pero no podemos confiarnos y hay que estar preparados", ha subrayado el sanitario, quien ha incidido en que los pacientes ingresados en el centro hospitalario actualmente requieren de menos cuidados intensivos e intermedios.

Los ingresados son jóvenes, personas no vacunadas, algunos mayores que rechazaron la dosis, y con la pauta completa que tienen una evolución buena.

UN MILLÓN DE VACUNAS ADMINISTRADAS

Desde el pasado 23 de febrero, el Zendal ha administrado un millón de vacunas. El día récord de suministro tuvo lugar el pasado miércoles cuando se inocularon 33.000 dosis, lo que provocó colas con un pico de espera de una hora y tres cuartos.

Prados ha explicado que se produjeron alteraciones al coincidir personas que iban a recibir la primera dosis con la segunda, si bien ha recalcado que lo importante es vacunar cuanto antes al mayor número de personas al ser "el objetivo principal" para que pase la pandemia.

La media de vacunación al día es de 20.000 dosis, si bien podría producirse alguna jornada en la que vuelvan a coincidir la administración de primeras y segundas dosis.

De cara a la ola de calor de este fin de semana, se habilitará una zona para filas dentro del propio hospital y se derivarán las exteriores a zonas con árboles y sombras.