MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Boadilla del Monte ha acogido el acto de colocación de la primera piedra del futuro hospital general universitario del grupo español Hospiten, cuya inversión total ascenderá a 200 millones de euros, un centro que contará con una superficie superior a 55.000 m2 edificables, y cuyas obras finalizarán a mediados de 2026.
Generará 350 empleos durante la duración de las obras de su construcción y 800 empleos entre personal sanitario y no sanitario con su posterior apertura, según ha detallado el grupo en un comunicado.
El futuro centro hospitalario albergará 45 especialidades médico-quirúrgicas y contará con 160 habitaciones para hospitalización, incluyendo 20 suites, a las que se suman 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día. Un total de 17 quirófanos, 5 paritorios, 80 consultas externas y una sala de hemodinámica, completarán este primer hospital privado en la localidad madrileña de Boadilla.
El acto oficial, que tuvo lugar este miércoles, contó con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández; el presidente de honor de Hospiten, Pedro Luis Cobiella; el vicepresidente y CEO de Hospiten, Pedro Luis Cobiella, y la consejera de Hospiten, Diana Cobiella.
"Es un placer para Boadilla dar la bienvenida al que será el futuro hospital universitario de Hospiten. Para nosotros es una apuesta por la salud, la innovación y el progreso, y estamos encantados de que sea de la mano de un grupo de tal reconocimiento como lo es Hospiten", afirmó el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.
Durante el acto, se ha depositó una urna simbólica en el terreno donde se encontrará el futuro centro. En ella se han incluido elementos de actualidad para dejar constancia, de cara al futuro, del momento en el que se ha comenzado la construcción del futuro hospital.
Hospiten ha detallado que cuenta con BWRE, gestora de inversiones inmobiliarias especializada en la transformación de activos y desarrollos mixtos, como gestor integral del proyecto, esto es, liderando todo el proceso, de los trabajos necesarios para la construcción del complejo hospitalario.
"Desde que se fundó Hospiten en el año 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), la visión de la compañía fue clara: crear un ecosistema de bienestar poniendo el foco en el cuidado de las personas, e integrando para ello tecnología e innovación. 55 años después, y siendo el único grupo hospitalario íntegramente español con presencia internacional, nos enorgullece poder decir que nuestra visión continúa con este nuevo centro Hospiten Boadilla", ha afirmado el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández.