Hostelería Madrid prevé un impacto de medio millón de euros por la cumbre en los restaurantes de la capital

Archivo - Varias mesas de un restaurante en una terraza, a 8 de noviembre de 2021, en Madrid.
Archivo - Varias mesas de un restaurante en una terraza, a 8 de noviembre de 2021, en Madrid. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 junio 2022 14:08


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hostelería Madrid prevé un impacto económico de medio millón de euros en los restaurantes de la capital del 28 al 30 de junio, durante la celebración de la Cumbre de la OTAN en la ciudad a la que asistirán las delegaciones de los 40 países.

En total se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas entre miembros de las delegaciones y periodistas. Se calcula, además, que el consumo se realizará en restaurantes "de nivel medio-alto con un gasto medio a partir de 50 euros por persona", ha informado Hostelería Madrid en un comunicado.

Según datos del sector de alojamiento, hay una ocupación del 70% en hoteles de cuatro estrellas o más. En Madrid hay en torno a 5.000 restaurantes con una capacidad de 250.000 comensales, y serán este tipo de establecimientos los que se verán más directamente beneficiados por la realización del evento.

Los días "más fuertes de consumo" con motivo de la Cumbre de la OTAN serán el martes y el miércoles, dos días donde el número de cenas en la capital normalmente desciende.

Como aspectos menos positivos, "se espera que el consumo interno de la población y del turismo se vea afectado durante esa semana debido a las estrictas medidas de seguridad que van a suponer una reducción de la movilidad de la población y la previsión de aumento del teletrabajo con motivo de la celebración de la cumbre".

"Con la celebración de esta cumbre, Madrid será centro de atención mundial y estamos convencidos de que esta visibilidad potenciará significativamente nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico, proyectándonos como ciudad abierta capaz de organizar grandes eventos internacionales y de ofrecer al mundo su excelente oferta cultural y gastronómica", ha indicado el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.