MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los hosteleros de Madrid han valorado de forma "muy positiva" el acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha celebrado este acuerdo porque permite mantener el empleo en unos meses "críticos" para el consumo en la región.
Así, ha manifestado que las ayudas a las cotizaciones a la seguridad social de los empleados son "una gran ayuda" para el mantenimiento del empleo, pese a la "tensión" de la negociación, y ha destacado que "lo fundamental" es ayudar a las empresas a conservar los puestos de trabajo.
"Los pasos que se dan hoy son muy importantes porque suponen mejorar las condiciones que teníamos el año pasado", ha defendido, pese a que ha sostenido que tras un año del comienzo de la pandemia de coronavirus los hosteleros de Madrid siguen teniendo "muchas dificultades". "Esto es un apoyo para la supervivencia de las empresas y el mantenimiento de los empleos", ha apostillado.
En España, el número de trabajadores en ERTE se situó a 29 de abril en 638.283 personas, lo que supone 36.621 trabajadores menos que en marzo. En Madrid, 97.315 trabajadores estaban afectados por ERTE, según los últimos datos de abril (45.975 hombres y 51.340 mujeres).