Hoteleros madrileños piden a la Comunidad que regule la "competencia desleal" para combatir la turismofobia

Recursos de turistas en Madrid, turismo, turista
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 13:53


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha pedido este viernes a las administraciones públicas, en concreto a la Comunidad de Madrid, que "modifique el decreto actual" y regule la actividad de ciertos actores que generan "competencia desleal" --como los pisos turísticos--, dos medidas que en su opinión serían "clave" para combatir la "turismofobia".

Así lo ha señalado a Europa Press la secretaria general de la asociación, Mar de Miguel, quien ha advertido que este fenómeno de rechazo a los turistas es "de lo más preocupante" y que los principales damnificados son los hoteles, que reducen su actividad por causas ajenas a ellos.

"Para nosotros es particularmente alarmante lo que está pasando. Que en determinados destinos, donde el turismo es un porcentaje fundamental de la riqueza, se esté actuando así es preocupante" ha indicado De Miguel.

A ojos de la secretaria de AEHM, el ámbito hotelero madrileño "continúa apostando por la calidad" en su servicio y en la búsqueda de clientes (que aporten valor añadido), pero la aparición de nuevos actores --como los pisos turísticos-- ha trastocado su situación.

En su opinión, la clase de público que atraen es aquel que los vecinos critican más tarde, lo que afecta directamente al negocio de los hoteles.

"No se les ha regulado correctamente y provocan desigualdades", ha reprochado De Miguel acerca de estos agentes, causantes a su juicio de la competencia desleal con los profesionales hoteleros.

"El sector hotelero no general turismofobia, sino seguridad, dinamización del comercio local y empleo", ha defendido, afirmando que los hoteles tienen que cumplir "más de 400 normas" para garantizar la calidad, algo que el resto de negocios no cumplen.

Así, la AEHM ha pedido a la Comunidad de Madrid que "tome nota" y modifique sus decretos "para regular este fenómeno", ya que "su falta de ordenación afecta a la sostenibilidad de los destinos turísticos".