Los hoteles madrileños se encuentran entre los más económicos del país de cara a la Semana Santa

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 17:01

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles madrileños se encuentran entre los más económicos del país de cara a las vacaciones de Semana Santa, según la encuesta realizada por TripAdvisor para analizar las tendencias de viaje de las próximas semanas.

Así, el coste medio de un hotel español durante esta Semana Santa es de 86,99 euros, mientras que los establecimientos en Madrid ofrecen un precio medio de 78,87 euros.

Los viajeros españoles que tienen previsto viajar en estos días lo harán principalmente por vacaciones en general (42 por ciento), para conocer sitios nuevos (40 por ciento) y para ver a la familia y amigos (15 por ciento). Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar declaran que prefieren viajar durante otros días de fiesta (36 por ciento) o porque no tienen vacaciones y tienen que trabajar (28 por ciento).

Los resultados revelan que este año, una vez más, los españoles optarán por quedarse en territorio nacional, como afirma el 69 por ciento, frente al 29 por ciento que tiene previsto realizar un viaje internacional. Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero se decantarán por Francia, Italia y Portugal.

El 54 por ciento tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Semana Santa, siendo el coche el medio de transporte principal para un 60 por ciento de los entrevistados, seguido por un 29 por ciento que optará por el avión para llegar a su destino.

En cuanto al tipo de vacaciones más populares para esta Semana Santa, los españoles optarán por las vacaciones culturales, como manifiesta el 48 por ciento de los encuestados, seguido por los viajes a la playa (21 por ciento).

Las vacaciones de Semana Santa son la primera gran salida del año y muchos españoles han planeado sus escapadas con varios meses de antelación, según el 52 por ciento de los encuestados. En cuanto al presupuesto previsto para estos días, el 44 por ciento mantendrá el mismo presupuesto que el año pasado, mientras que un 21 por ciento tiene pensado gastar más y un 15 por ciento un poco menos.

El análisis también muestra que el hotel destaca este año como el alojamiento más popular en el que se quedarán los españoles (49 por ciento), seguido por un 23 por ciento que optará por quedarse en la casa de amigos y familiares, y el alquiler vacacional (8 por ciento).

Leer más acerca de: