MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este martes que la asamblea estatal de su partido celebrada este fin de semana en el palacio de Vistalegre fue "un éxito" y su valoración de la misma es "excelente", ya que compitieron varias candidaturas y votaron más de 150.000 personas.
"Ha sido un éxito en comparación con otros modelos de congresos, como los del PP y Ciudadanos, que son dos partidos que de ven en cuando sacan el fantasma del comunismo para alertar a la ciudadana de que vamos a comernos a los niños; cuando son ellos los que han hecho unos congresos a la búlgara, a lo comunista", ha apostillado.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha destacado que en Vistalegre II hubo "un debate muy vivo y acalorado, en exceso en momentos, y con incógnitasd. Teníamos la intuición de que era probable que ganara el equipo de Pablo, pero no con qué porcentaje".
"Ha sido una lección de la gente, que nos sigue diciendo que es tan importante el cambio en esta región y en este país para echar de una vez al PP y a u trama corrupta, que es una organización delincuencial, como han dicho los jueces. El Partido Popular es un partido imputado y tiene que llegar una fuerza del cambio y transformadora como la nuestra. La gente, que ha llenado Vistalegre, gritaba unidad y nos ha mostrado entusiasmo. Mi valoración es excelente", ha añadido.
Respecto a la llegada del nuevo diputado 'errejonista' a la Asamblea, Alberto Oliver, en sustitución a la anticapitalista Cecilia Salazar, la diputada autonómica ha señalado que van a darle tiempo para que "desarrolle su sensibilidad política", pero que sea cual sea "no va a afectar en absoluto" al funcionamiento del Grupo Parlamentario.
"Nosotros funcionamos como un grupo unidad, en el que están representadas todas las sensibilidades de la organización. Convivimos con una buena relación y funcionamos como un equipo cohesionado, sacamos adelante nuestras iniciativas y no creo que vaya afectar en nada", ha dicho.
Asimismo, Lorena Ruiz-Huerta ha lamentado la marcha de Salazar porque era una persona experta en Educación y una activista que durante años ha participado de forma activa y comprometida en la Marea Verde. "Es una pérdida para el Grupo y para Podemos en la Comunidad de Madrid. Y damos la bienvenida al señor Oliver", ha finalizado.