MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola Inmobiliaria y la sociedad Arvato Iberia, filial del grupo Bertelsmann, han cerrado el contrato de alquiler de un edificio de oficinas de más de 3.882 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en la madrileña calle de Alcalá, anunció la primera en un comunicado.
Esta operación, señala, constituye una de las mayores por volumen llevadas a cabo en el mercado de oficinas de la capital a lo largo del año. El inmueble, denominado Edificio 1, se encuentra dentro del Centro de Negocios Alcalá 265, donde la filial inmobiliaria de Iberdrola tiene su sede.
Los 3.882 metros cuadrados alquilados se distribuyen en cinco plantas, que se reparten entre una baja, destinada a usos varios, y cuatro de oficinas. Mediante el acuerdo, Arvato Iberia también ha alquilado varias decenas de plazas de aparcamiento.
La multinacional alemana, que es una referencia en España y Europa como proveedor integrado de BPO ('business process outsourcing'), trasladará a sus nuevas oficinas a alrededor de 375 profesionales, e incorporará de esta forma en un mismo edificio servicios corporativos, divisiones de negocio situadas hasta ahora en distintos puntos de Madrid y operaciones de 'call center', uno de sus principales ámbitos de actuación.
Para cerrar la operación, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional CBRE. El centro de negocios de Alcalá 265 dispone de cuatro edificios de oficinas, que suman unos 14.000 metros cuadrados, así como de 270 plazas de aparcamiento.