MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El decano de los abogados madrileños, José María Alonso, ha reclamado este martes que el máster de Acceso a la Abogacía sea revisado con la finalidad de que sea "mas riguroso" y esté centrado en el ejercicio de la Abogacía para evitar colegiaciones masivas de extranjeros, situaciones que sí se permitieron en la anterior Junta de Gobierno sin que se instara a su revisión.
Así lo ha dicho el decano del Colegio de Abogado de Madrid (ICAM) tras la apertura de una investigación judicial por las presuntas irregularidades detectadas en la obtención de la licenciatura de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) de al menos 500 italiano que obtuvieron la colegiación de abogados al aparentemente cumplir los requisitos para ello.
Tras tachar este caso de "inquietante", Alonso ha considerado necesario que este máster se revise de "manera profunda" porque hay colegiaciones de extranjeros para ejercer en su país de origen ya que aquí es "más fácil" acceder a la Abogacía.
Sobre este asunto, ha señalado que desde que preside el colegio no se han detectado colegiaciones masivas de extranjeros, pero sí al parecer hubo en la anterior Junta de Gobierno con abogados italianos y rumanos. "Si viniera un número muy elevado, pediría que se revisara. No sé qué políticas se seguían en la anterior junta", ha dicho.