MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tiene identificado y busca al responsable del asesinato de un hombre colombiano de 35 años el domingo en el controvertido hotel okupado del madrileño distrito de San Blas-Canillejas tras una enfrentamiento por tener distinta afición futbolísticas, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El buscado sería un ciudadano también colombiano y de edad similar a la víctima, apodado como 'El Calero'. Es aficionado de la facción 'Barón Rojo' del América de Cali mientras que el fallecido lo sería del Deportivo Cali, del grupo 'Frente Radical Verdiblanco'. Estas aficiones son conocidas por su rivalidad extrema en Colombia.
El altercado comenzó en las instalaciones de dicho hotel abandonado, situado en la calle Lola Flores número 5, en el barrio de Las Rejas, cerca del aeropuerto de Barajas, sobre las 12 horas de este domingo. Entonces, un grupo de hinchas del América atacó un local utilizado por los seguidores del Deportivo para reuniones.
Durante la acción, destrozaron mobiliario, lanzaron piedras y rompieron varios cristales una furgoneta propiedad de la víctima, estacionada en las inmediaciones del edificio okupado.
Al percatarse de los destrozos a su vehículo, 'El Calero' bajó de su apartamento en el 'hotel okupa' para enfrentarse a los agresores. Fue entonces, en un pasillo oscuro, cuando se inició una refriega que terminó con el hombre recibiendo múltiples puñaladas en el cuello, heridas que le causaron la muerte en el lugar, pese a los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil por salvarle la vida.
Los investigadores han descartado la relación del crimen con bandas latinas y otras organizaciones criminales y atribuyen el móvil del asesinato a la rivalidad entre estas barras bravas. Algunos testigos han asegurado a la prensa que la tensión entre ambas facciones futbolísticas ya había generado conflictos previos en el edificio ocupado, el último el día antes del homicidio.
La Policía Nacional ya tendría identificado al agresor tras la información clave que le aportarían algunos testigos y residentes en el inmueble. No obstante, el hermetismo entre algunos de los implicados en la pela dificulta el avance de las pesquisas.
Éste no es el único altercado que se ha vivido en este hotel okupa. El pasado 6 de noviembre, efectivos de la Policía Municipal y Nacional detuvieron a seis de implicados en una multitudinaria pelea en la tres españoles y tres extranjeros de entre 17 y 23 años de edad. En la intervención, un agente local resultó herido tras ser atacado por uno de los arrestados. Además, anoche murió allí una mujer por una intoxicación de gases nocivos por el mal uso de un generador eléctrico.