Iglesias recoge el ofrecimiento de Gabilondo pero le avisa de que "no pueden hacer lo mismo que la derecha"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene tras el primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este ha sido el
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene tras el primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este ha sido el - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Actualizado: jueves, 22 abril 2021 0:46

Sigue en directo el debate electoral madrileño

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que van a tener que entenderse con el PSOE para lograr el cambio político en la región, pero le ha advertido a su homólogo, Ángel Gabilondo, que para ello "no pueden hacer lo mismo que la derecha", en alusión a la política fiscal.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar el debate electoral, organizado por Telemadrid, entre todos los candidatos y después de que Gabilondo le haya tendido la mano a pactar si eso consigue "frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón" en la región madrileña.

Y es que Iglesias ha emplazado durante su transcurso al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a subir impuestos a las rentas altas en la región y el socialista ha insistido, de forma contundente, en que "en este momento no".

Para el también secretario general de Podemos la presencia de su espacio político, como ocurrió a nivel estatal, es necesaria para poder conformar un Ejecutivo progresista. "Todo está abierto y estamos a un paso de ganar", ha destacado.

Y es que a su juicio, los debates "marcan la diferencia" porque permite a la ciudadanía ver a los diferentes candidatos "sin trampa ni cartón", con mensajes directos sin que puedan ser interpretado "por ningún tertuliano". Esta cualidad le lleva a pensar que por esta razón la candidata del PP rechaza acudir a ellos.

También ha indicado que se ha apoyado en datos y que no ha entrado en insultos ni en descalificaciones personales, dirigiendo preguntas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "tenía que saber y no sabía".

Por último, ha recalcado que a la "ultraderecha", en referencia a la candidata de Vox Rocío Monasterio, le ha dicho "lo que le tenía que decir".