MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La II Feria Navideña de Venezolanos en Madrid (FENAV) se celebrará este sábado en el Instituto Newman de Las Rosas, con el concierto 'Canta y cuenta la Navidad' y el octavo Concurso de La Mejor Hallaca de Madrid.
Según ha informado la organización, un total de 28 expositores reflejarán "una amplia muestra" del menú y repostería navideña, artesanía y emprendimiento venezolano, se efectuará la fiesta tradicional a partir de las 12 del mediodía hasta las 21 horas, donde se contará con el predespacho de paquetería para cualquier zona del país sudamericano con Tamarindo Express y Central Hispanoamericana de Envíos.
Eugenia Adam, quien viene organizando el concurso de la hallaca año tras año y Miriam Ardizzone de Mago Atelier, organizadoras de la FENAV, explicaron que "para este diciembre se tiene previsto una variada oferta de comida, regalos para las fiestas, conciertos, y un ambiente de alegría y celebración que acogerá a las familias venezolanas que decidieron elegir España como su segunda casa".
El 8° Concurso de La Mejor Hallaca de Madrid comenzará a las 15 horas, con una amplia participación de muestras, evidenciando la gran cantidad de venezolanos presentes en la península, con muchos inscritos de Caracas y un importante repunte de hallacas de la zona oriental.
Cada región venezolana mantiene los estándares en el ensamblaje e ingredientes, pero con sus variantes de acuerdo a las provincias. El primer premio, siendo ya tradición de este concurso, es un billete de ida y vuelta a Venezuela, cortesía de la línea aérea española Air Europa, y para los tres primeros lugares, habrá cestas navideñas de Intertrópico.
Este año también por primera vez se celebró el concurso de la mejor hallaca en Barcelona, y en Montpellier (Francia), se hará por tercera vez este mismo 16 de diciembre, con el apoyo de la asociación venezolana Watunna.
Como anfitriones del concierto estarán transmitiendo de una manera virtual desde Venezuela César Miguel Rondón (conocido locutor venezolano), Leonardo Padrón (escritor y articulista) y Ana María Simon (locutora).
Para disfrutar de la feria también habrá, belenes, adornos navideños tradicionales, obras de arte, ropa y accesorios, bisutería, ponches caseros, cocteles y vinos, quesos, dulcería y pastelería criolla, golfeados y tequeños, y servicios de asesoría jurídica y trámites, en un evento que apuesta y cree en la integración.