MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las tiendas de IKEA en la Comunidad de Madrid comienzan el próximo lunes la distribución de más de 2,2 millones de unidades de su catálogo 2017 en la región, del que se distribuirán un total de 9,9 millones de unidades en España, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
En esta edición del Catálogo IKEA, una de las publicaciones más impresas en todo el mundo, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 idiomas, que incluyen castellano, catalán, gallego, euskera e inglés, las cinco lenguas en las que estará disponible en España, ha precisado la compañía.
Este año, el protagonista del catálogo es el salón, "el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital", apunta la compañía.
"Es el corazón de la vida cotidiana", afirma Ikea, que diferencia 4 momentos esenciales con el salón como escenario: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es 'Llena tu salón de momentos', detalla.
CAMBIOS SOCIALES VINCULADOS A UNA ESTANCIA: EL SALÓN
Teniendo en cuenta la transformación de esta estancia debido en gran medida a los cambios sociales, como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, IKEA ofrece soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio.
Según estudios de la compañía, el salón en España se caracteriza por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.
"Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo", señalan desde IKEA.
Además del nuevo catálogo, dos novedades relevantes este año son la APP más intuitiva y fácil de usar y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.