Tienda Ikea en Alfafar
EUROPA PRESS


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ikea ha cerrado la venta de una parcela de 38.700 metros cuadrados en Parque Oeste de la localidad madrileña de Alcorcón, lugar donde se situaba la primera tienda de la compañía en la capital española, a un grupo inversor internacional aunque no ha detallado de cuál se trata, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, es el único espacio con 22.500 metros cuadrados de edificabilidad situado en uno de los más potentes parques comerciales de España y que albergaba la primera tienda de la compañía en Madrid, inaugurada en 1996.

El responsable de expansión de Ikea Ibérica, Ignacio Navarro, se ha congratulado porque esta venta "cierra con éxito" el proceso de la primera reubicación a una nueva tienda también en Alcorcón, al tiempo que ha dicho que "supone además reforzar su situación financiera e impulsar el desarrollo de su actividad en España".

"La actual tienda, inaugurada en junio de 2016, es la mayor en el mercado de Madrid y ha supuesto una importante innovación en espacios, servicios y mejora de la experiencia de compra", ha destacado Navarro.

Por su parte, la socia de Capital Markets en Cushman & Wakefield España, Yola Camacho, ha indicado que es "una gran operación para el mercado de medianas superficies por su excelente ubicación en uno de los mejores parques de España y que demuestra el alto interés que hay por este tipo de activos".

"Además, con nuestro asesoramiento y conocimiento comercial hemos podido ayudar a Ikea a optimizar la operación de venta", ha añadido Camacho.

Más noticias

Leer más acerca de: