MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las incidencias en Bicimad han pasado de un 12 por ciento en 2016 a un 3 por ciento en la actualidad, según ha informado este jueves en comisión de investigación sobre la cesión del servicio de bicicletas la directora de Consultoría de la Empresa Municipal de Transportes, Marta Serrano.
Además, Serrano ha señalado que "en el último informe del Ayuntamiento, Bicimad ha salido de la lista de las cosas más reclamadas" por los madrileños. Antes de la remunicipalización del servicio, la directora de Consultoría de EMT ha señalado como mayores deficiencias la conexión entre bicicleta y estación, y el anclaje, "muy débil", lo que llevaba al "vandalismo".
En esta línea, Marta Serrano ha asegurado que "la demanda (del servicio) es (en la actualidad) la más alta desde la ampliación, llegando a cotas de 14.000 usos y de "siete usos por bici". "Ahora, lo fundamental es ampliar el servicio", ha apuntado.