COLLADO VILLALBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Familiares y amigos de Jony, un niño de 11 años de Collado Villalba, han iniciado una campaña de recogida de fondos para que pueda adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono, al haber sufrido la amputación de su miembro y parte de la tibia a raíz del cáncer que padece.
En declaraciones a Europa Press, la madre, Elisabeth Luna Palma, ha señalado que "necesitan ayuda" para poder adquirir la prótesis y el pie de fibra de carbono, que está presupuestado en 7.000 euros.
La progenitora ha indicado que su hijo padece un cáncer denominado sarcoma de Ewing, que "es muy maligno" y que ha supuesto la amputación de su pie y parte de la tibia, además de sesiones de quimioterapia, que aún tiene prescritas.
"Para que su calidad de vida no se pierda, y pueda correr y hacer lo que hacen los niños de su edad, el pie de carbono es el más adecuado. Lo necesita, al estar en crecimiento. Lo único que quiero es eso, que mi hijo pueda correr", ha señalado la madre.
La progenitora ha explicado que la Seguridad Social da una ayuda de unos 2.000 euros, para la adquisición de la prótesis, pero que no cubre el resto de lo presupuestado. "No somos millonarios ni nos sobra el dinero. La prótesis que necesita Jony es provisional, al estar en crecimiento, por lo que habría que adquirir otras, hasta la definitiva", explica la madre del niño.
La campaña de recogida de fondos se está desarrollando a través de la cuenta abierta en Bankia y a través del mercadillo benéfico organizado en el colegio en el que estudia el chico, el colegio Daniel Vázquez Díaz, los días 1 y 2 de diciembre.
Para ello, se ha pedido la colaboración de las familias donando juguetes, adornos navideños, libros, bisutería y decoración, entre otros elementos, hasta el 25 de noviembre. "Es importante que la gente nos apoye. Son artículos que tendrán un bajo precio, y cualquier ayuda nos viene bien. Invitamos a que todo que pueda se acerque", ha concluido la madre.
374360.1.260.149.20171115132635