MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Inspección de Trabajo ha requerido al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que "de forma inmediata se adopten las medidas procedentes, que puedan garantizar el derecho a la salud de todos los profesionales que prestan servicio en los diferentes centros de atención primaria y centros hospitalario de la Comunidad de Madrid".
Así reza en la respuesta que remitió este martes Inspección de Trabajo al Sindicato Asambleario de Sanidad, que había presentado un escrito ante el organismo en relación con la falta de equipos de protección personal en los centros de atención primaria de la región durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
En su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, Inspección de Trabajo señala que ha remitido escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS poniendo de manifiesto las "obligaciones que le competen en relación con la prevención de riesgos laborales del personal a su cargo", en aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con lo establecido en el RD 773/1997, sobre "disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización de equipos de protección individual", así como del RD 664/1997 sobre "protección contra los riesgos de exposición a agentes biológicos" durante el trabajo.
"Deberá emitirse informe relativo a las medidas adoptadas o en curso de adopción, con calendario de implantación efectiva urgente", ha dictado Inspección de Trabajo.
Así, desde la organización sindical han instado a todos los trabajadores del SERMAS a comunicar por escrito y por registro a sus respectivas Gerencias y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales las carencias en materia de Equipos de Protección de Individual (EPIs).