La intención de gasto de los madrileños en verano alcanza los 1.317 de media, según un estudio de Cetelem

Varias personas con maletas hacen cola en la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de junio de 2022, en Madrid, (España). El Gobierno ha anunciado que los 200 agentes de la Policía Nacional tienen previsto llegar al aeropuerto
Varias personas con maletas hacen cola en la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de junio de 2022, en Madrid, (España). El Gobierno ha anunciado que los 200 agentes de la Policía Nacional tienen previsto llegar al aeropuerto - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: sábado, 11 junio 2022 10:30


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intención de gasto de los madrileños en las vacaciones de 2022 se sitúa en una media de 1.317 euros, frente a los 1.207 euros del verano pasado, una cifra que está a un 4% del importe pre-pandemia declarado en 2019 (1.374 euros).

Esta es una de las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem, relativo al comportamiento de consumo de los madrileños en verano.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 31% de los madrileños encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones. Por otro lado, existe un 23% de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, casi la mitad (45%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.

Además, el 45% de los encuestados manifiesta su intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. No obstante, un 18% de madrileños tiene intención de viajar fuera de España.

Las actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (60%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (45%). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (30%), conciertos (16%), teatro (15%) o espectáculos musicales (11%), presentan datos similares al verano de 2021.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem estacional se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

Leer más acerca de: