MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio con cuatro focos en el casco urbano de El Escorial ha obligado la tarde de este lunes a interrupir la circulación de trenes entre esta localidad y Villalba durante más de cuatro horas, prestándose el servicio por carretera.
La incidencia ha afectado a trenes de la red de Cercanías de Madrid de la línea C-8a (Atocha-Santa María de la Alameda) y C-10 (Villalba-Aeropuerto) y los de Media Distancia que conectan la capital con Valladolid-León y Vitoria, han informado a Europa Press fuentes de Adif.
El servicio ha quedado interrumpido sobre las 16.37 horas debido al incendio ubicado en el término municipal de El Escorial. Fuentes de 112 Emergencias Comunidad de Madrid han indicado que el fuego presentaba cuatro focos distintos dentro del casco urbano y a lo largo de la línea férrea.
Según las primeras hipótesis, el origen estaría en una chispa de un tren de mercancías. Para garantizar la seguridad, se ha cortado la circulación y la electricidad en la catenaria.
En los trabajos de extinción han participado efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Brigadas Forestales con hasta 15 medios terrestres y seis aéreos debido a que era una zona difícil, según ha explicado Miguel Ángel Mellado, oficial de Bomberos.
Finalmente, los efectivos han logrado controlar el incendio en una hora y media después de su llegada, aunque los equipos continuaban en el lugar a primera hora de la noche para rematar el fuego. La circulación ferroviaria ha quedado restablecida sobre las 21.24 horas, ha indicado Cercanías Madrid en un apunte en la red social 'X'.
Durante las más de cuatro horas que ha durado la suspensión del servicio se ha establecido un sistema de transporte alternativo por carretera para trasladar a los pasajeros afectados.