MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El servicio de la línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda se encuentra interrumpido por un tiempo estimado de más de tres horas debido a un fallo en el sistema eléctrico.
Según ha explicado una portavoz de Metro de Madrid a Europa Press, esta nueva incidencia supone la ampliación de la interrupción del servicio en una nueva estación, la de La Poveda, ya que desde las 8.10 horas los trenes ya no circulaban entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Puerta de Arganda.
Este primer problema en las instalaciones de Metro se produjo después de que, en hora punta, se detectara un fallo en la catenaria que proporciona la corriente eléctrica a los trenes, lo que obligó a suspender el servicio para reparar la avería.
En estos momentos, los técnicos se encuentran trabajando para solucionar este incidente, que desde el suburbano estiman que esté solucionado en aproximadamente tres horas.
Para paliar los efectos de la interrupción del servicio, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses que cubrirán el recorrido de las estaciones inhabilitadas.
En las últimas semanas esta línea ha tenido problemas en el extremo sur de su trayecto. Concretamente, este miércoles, el servicio estuvo suspendido durante tres horas entre las estaciones de La Poveda y Arganda, también por una avería en la catenaria.
Por todo esto, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha exigido "respeto" a los vecinos de la localidad través de la red social Twitter. "Es un problema serio y hay que actuar con extrema urgencia. Otra avería hoy día 26 en el Metro de Arganda", ha afirmado. En unos días mantendrá una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para abordar el tema.