Una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha afectó a primera hora a 8 líneas de Cercanías

Archivo - Varias personas en un andén el día en el que ha descarrillado un tren Almería-Madrid, en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a 26 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas en un andén el día en el que ha descarrillado un tren Almería-Madrid, en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a 26 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 septiembre 2024 10:48

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La circulación de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid se ha visto afectada a primera hora de este miércoles durante tres horas por una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha, han informado fuentes de Adif.

En concreto, antes del inicio de servicio se detectó una falta de tensión en la electrificación de los dos túneles que unen Nuevos Ministerios y Atocha Cercanías (Sol y Recoletos) y en el que conecta con Embajadores.

La incidencia ha comenzado antes de las 5.20 horas y los técnicos lograron restablecer la tensión en el túnel de Sol a las 7.28 horas, en el de Embajadores a las 7.45 horas, y a las 8.00 en el de Recoletos, quedando así resuelta la incidencia y recuperándose paulatinamente la normalidad en el servicio, según fuentes del gestor ferroviario.

Durante la incidencia, los trenes han sufrido demoras e interrupciones a primera hora de la mañana, obligando a parar el servicio entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios y Atocha y Embajadores, en ambos sentidos.

La incidencia ha comenzado antes de las 5.20 horas, cuando Cercanías Madrid ha informado de que los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizarán su recorrido en la estación de Embajadores, mientras que los provenientes de Humanes lo hacen en Atocha.

Además, los trenes de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 han visto modificado su recorrido habitual durante la incidencia, con algunos finalizando en Chamartín y otros en Atocha.

A partir de las 7.45 horas, las líneas C-3, C-4A y C4-B han visto reanudado el servicio de trenes a través del túnel del Sol, mientras que ha las 8.00 se ha recuperado la tensión en el túnel de Recoletos y las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

A las 8.00 horas se ha recuperado la tensión en el túnel de Embajadores. De esta forma, en la línea C-5, cuyos servicios procedentes de Móstoles-El Soto finalizaban su recorrido en la estación de Embajadores y los procedentes de Humanes en Atocha, la circulación ha comenzado a normalizarse, según fuentes de Renfe.

Con motivo de esta incidencia, Metro de Madrid ha anunciado refuerzos en las líneas 1 y 3 del suburbano para facilitar la movilidad de los madrileños, monitorizando la situación "por si es necesario reforzar también la Línea 6.

Además, ha aumentado el personal en las estaciones afectadas por los retrasos: Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro, han indicado fuentes del suburbano.

Contador