MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La intervención de un guardia civil ha salvado la vida de una niña en Tres Cantos gracias a sus conocimientos en maniobras de reanimación, lo que evitaron un trágico final, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.
La situación, que pudo haber terminado en tragedia, tuvo un final feliz gracias a la rápida actuación de un guardia civil. Juan Carlos L.P., logró salvar el pasado mes de noviembre a una niña de cuatro años en la madrileña localidad de Tres Cantos.
Los hechos se producían cuando el agente acompañado por otro guardia civil y su esposa, observaron un revuelo en el centro comercial de la localidad, concretamente en la zona de juegos para menores, donde la menor se encontraba en uno de los columpios y se precipitó al suelo quedando sin conocimiento, solicitando auxilio la madre de la pequeña.
J.C., al ver que el padre zarandeaba a la menor sin éxito, y que no respondía a estímulos externos, se hizo cargo de la situación. En primer lugar, comprobó que no tenía obstáculos en las vías respiratorias (boca y nariz), para posteriormente realizar una maniobra de reanimación (maniobra de Heimlich), logrando que la menor recuperara la respiración.
LA NIÑA ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES
Poco después la niña comenzó a respirar y a recuperar la consciencia. Poco después llegó desde Colmenar Viejo una ambulancia medicalizada que atendió a la menor, reconociendo la médico in situ la importancia de la maniobra realizada por el Agente.
El agente J.C., cuenta con una intachable carrera profesional, entró en el colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en marzo de 1979, y ha ocupado destinos en la lucha contra terrorista y la Casa de Su Majestad el Rey. En la actualidad se encuentra en situación de Reserva y presta sus servicios en labores de seguridad en la Comunidad de Madrid.