Presentaban una delgadez extrema, parásitos y algunos de los animales quistes tumorales que precisaban atención veterinaria
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Rivas-Arganda han intervenido cinco perros, dos de ellos potencialmente peligrosos que se encontraban en situación de abandono y en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La actuación tuvo lugar a consecuencia de una comunicación que se recibió en la oficina técnica del SEPRONA en la que se relativa la situación de abandono de los animales en una finca del paraje de Valdemembrillo de Campo Real.
En el momento de intervenir, se pudo observar la extrema delgadez de los perros, la falta de comida y de agua, así como la suciedad del recinto. Algunos de los canes también presentaban quistes tumorales.
Tras comprobar estos extremos, los agentes activaron a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Campo Real y se procedió a la intervención de los animales que quedaron bajo la tutela municipal. Después de identificar a los propietarios de los canes, los investigaron por su presunta implicación en un delito continuado de maltrato animal.