MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de tres machetes de grandes dimensiones que un grupo de jóvenes trató de ocultar cuando detectó la presencia de los agentes, lanzándolos a una zona ajardinada del distrito de Ciudad Lineal.
Además, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, se procedió a la detención de uno de los jóvenes que integraban este grupo tras mostrar una actitud "agresiva" ante los agentes y mientras que tres de los adolescentes se enfrentan a las posibles sanciones económicas reflejadas en el Reglamento de Armas.
La intervención policial se produjo cuando efectivos de la Unidad de Intervención de Distrito en Ciudad Lineal patrullaban para controlar y evitar la realización de 'botellón' en la zona, en la calle Nicolás Salmerón.
Así, detectaron a un grupo de jóvenes que permanecían en una marquesina de autobús y que empezaron a actuar de manera "nerviosa" al observar la presencia de un vehículo policial en las inmediaciones.
Ante esa actitud los agentes descendieron del coche para identificar a los sospechosos, que se dirigían a una zona de bares de copas de la capital y que intentaron ocultar los machetes, arrojándolos a una zona ajardinada cercana.
Ante la posibilidad de presencia de más armas blancas, los policías pidieron colaboración a través de la emisora directora y tras asegurar a los jóvenes e inspeccionar la zona, se econtraron las armas intervenidas.