MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
intu Xanadú ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña 'Imagínate quedarte en blanco y...', junto a la Asociación Alois Alzheimer (AFA Alcorcón) para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a personas afectadas por la enfermedad y a sus familias.
Según recoge el 'shopping resort' en un comunicado, un grupo formado por enfermos de Alzheimer, familiares, expertos y representantes de AFA Alcorcón visitarán este lunes y miércoles Atlantis, el acuario interactivo de intu Xanadú, para realizar un tour. Asimismo, participarán en un taller de jardinería y jugarán a juegos de mesa en la zona de ágora.
"A través de estas actividades, el objetivo es ofrecer planes de ocio dirigidos a este colectivo y realizar actividades que les ayuden a mantener la mente activa para retrasar el avance de la enfermedad, y favorecer la estimulación cognitiva de estos pacientes", ha asegurado.
Por otro lado, la neuropsicóloga Aldara Pérez-Olivares ofrecerá este miércoles, a las 10.30 horas, una charla en la zona de ocio y restauración de intu Xanadú para abordar algunos de los principales problemas y dificultades que sufren los enfermos de Alzheimer y sus familias en el día a día.
Además de estas acciones, los visitantes que vayan a intu Xanadú podrán leer diferentes carteles en blanco con frases como 'Imagínate quedarte en blanco y...no saber dónde estás', 'Imagínate quedarte en
blanco y...no recordar a qué planta vas', 'Imagínate quedarte en blanco y...no reconocerte' o 'Imagínate quedarte en blanco y...no recordar lo que has venido a preguntar'.
"El objetivo de estos lemas es impactar de manera visual a quien lo lee y concienciar sobre algunas de las dificultades cotidianas que provoca el Alzheimer por culpa de la falta de memoria y el olvido", ha indicado el 'shopping resort'.
Esta iniciativa se enmarca dentro de 'Compromiso intu Xanadú', un plan de acción puesto en marcha por el destino madrileño para generar un impacto positivo en la comunidad de su entorno y contribuir al
bienestar social a través de la colaboración y compromiso con las personas y organizaciones locales.
Finalmente, este jueves se repartirán marcapáginas con la imagen creativa de esta iniciativa, así como libretas a los empleados de contratas 'Gente Xana'. Además, se sortearán a través de las
redes sociales libros infantiles y para adultos relacionados con el Alzheimer para ayudar a familiares y amigos a entender y empatizar mejor con aquellos que sufren la enfermedad.