MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Rivas está investigando la pérdida de una pistola perteneciente a la Policía Local y cuyo extravío fue detectado el mes pasado en una inspección de armas, han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Se trata de una pistola modelo H&K Compact que ha desaparecido del armero correspondiente de la Policía Local y propiedad del Ayuntamiento ripense. La revisión de armas se realiza cada tres años por lo se desconoce el momento del extravío o de la sustracción.
La pistola fue utilizada por última vez por un agente que llegó a la Policía del municipio en comisión de servicio procedente de Coslada. Pero tras dos años allí se marchó destinado a otro Cuerpo, por lo que tuvo que devolver el arma. El policía en cuestión ha sido interrogado varias veces sobre las circunstancia de la entrega.
En una nota a la que tuvo acceso ABC, el subinspector-jefe accidental, Juan Díaz Aguedo, ha admitido el extravío y que por ello "se ha procedido a la revisión de algunos espacios físicos de nuestro edificio, con resultado negativo hasta el momento".
Sobre este registro de taquillas, algo que ha molestado a algunos agentes, ha apuntado que "si bien el procedimiento podría haber sido distinto, se ha entendido por parte de esta jefatura que, dadas las circunstancias, era el más rápido y adecuado".
La Guardia Civil ha abierto una investigación, al igual que la Policía Local de Rivas, que ha buscando la pistola por la comisaría. Las armas son propiedad del Consistorio y una vez se entregan a un agente este es su responsable hasta que las devuelven y se custodian en el armero municipal.