Irene Montero encuadra la salida de Gómez Rivera como directora general de Igualdad en el "machismo institucional"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Actualizado: lunes, 25 enero 2021 23:42

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha encuadrado la salida de Rosa Gómez Rivera como la directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid en el "machismo institucional".

El Gobierno municipal ha trasladado la "dimisión" de la hasta el viernes directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez Rivera, mientras que ella ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un "cese". Ambos han coincidido en que la marcha no tiene que ver con la eliminación del mural feminista del barrio de La Concepción.

Si bien fuentes de Familias, Igualdad y Bienestar Social apuntaban a motivos personales, Gómez Rivera ha aclarado que ella, mostrando siempre ser una persona "colaboradora y leal con la institución", ha visto que la "confianza está rota" tras un proceso de anexión de subdirecciones con "una metodología inapropiada", del que siempre dio cuenta al delegado, Pepe Aniorte.

"Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional", ha denunciado Irene Montero, que ha recordado que "la lucha de las mujeres es el principal enemigo de PP, Cs y VOX porque a más feminismo, menos extrema derecha".

"Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder", ha escrito la ministra en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Gómez, promotora de los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento, ha insistido en que su cese no está relacionado con la crisis del mural dado que se le comunicó el pasado viernes, unido a que la decisión del borrado parte de la Junta de Ciudad Lineal, no del área.