MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La periodista Isabel Gemio ha defendido este viernes, un día antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, que la activista Clara Campoamor, si viviera hoy en día, "seguiría luchando por el derecho a decidir de las mujeres en todos los ámbitos".
Así lo ha señalado tras recibir de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la novena edición del premio honorífico Clara Campoamor, concedido por el Ayuntamiento, por su "aportación al avance de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde su trayectoria profesional, en el ámbito de la comunicación, especialmente radiofónica".
Tras confesarse "abrumada" por el galardón, Gemio ha declarado que el premio "es más" de lo que se merece y más llamándose Clara Campoamor, alguien "no todavía suficientemente valorada" aunque consiguió el voto para las mujeres en plena II República. De ella ha dicho que fue "tan libre, tan íntegra, valiente, incómoda hasta por los suyos, incomprendida por algunas de sus contemporáneas y con la cabeza tan bien amueblada".
"¿Qué diría hoy Clara Campoamor? La imagino luchando contra todo tipo de injusticias. Creo que seguiría luchando por la igualdad verdadera, por la conciliación comentada pero no lograda. Seguiría luchando por el derecho a decidir de las mujeres en todos los ámbitos", ha manifestado.
Según la comunicadora, la mujer "sigue pagando un precio muy alto por estar en muchos sitios a la vez y no enloquecer. Lo profesional y la maternidad nos pone al borde del lexatín o de la impotencia".