IU tras el anuncio de supresión de la Tasa de Basuras y el SER en la periferia: "Botella está en campaña electoral"

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 17:59

Raquel López dice que una política "tan chapucera" sólo tiene el sentido de buscar el "rédito" electoral de Botella

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, Raquel López, ha afirmado este lunes que, con el anuncio de suprimir la Tasa de Basuras en 2015 y suprimir en julio el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, muestra que está en "plena campaña electoral" para los próximos comicios municipales.

En declaraciones a Europa Press y sobre la eliminación de la Tasa de Basuras, López ha indicado que su formación lleva "años" oponiéndose a esta medida y que el PP, entonces, no aceptó las enmiendas de su grupo para suprimir esta medida, que a su juicio sólo tenía "afán recaudatorio".

Por otro lado, ha apuntado que la afirmación de que se reduce el servicio un 12 por ciento este año no deviene, a su juicio, de una decisión del Consistorio sino del hecho de que el servicio es "más barato" y es "ilegal" cobrar más que la prestación efectiva del mismo.

No obstante, el anuncio de Botella revela para López que Botella está "en campaña electoral" porque precisamente esta tasa fue una de las medidas que defendió en el pasado el exacalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pese a la oposición "de todos".

Por tanto y aunque es una medida pensada por el "propio interés" de Botella, López ha remarcado que desde IU están "encantados" de que por fin se aplique una medida que "beneficia a los madrileños".

Sobre la eliminación del SER en cascos históricos de la periferia, López ha dicho que esa medida "no tenía sentido" y ahora abre "mucha incógnitas" que revelan la "incompetencia" del equipo de Gobierno municipal.

En concreto, López ha manifestado que en noviembre se renovó el contrato del SER y que estas zonas estaban incluidas en el mismo. Por ello, se ha preguntado por qué esas zonas se incluyeron y ahora se quieren eliminar en julio (lo cual implicará seguramente una modificación del contrato).

Aparte, ha afirmado "qué va a pasar con los trabajadores" y ha recordado que su formación alertó que, con el nuevo contrato, había cerca de cien puestos de trabajo que podían ser eliminados.

En consecuencia, ha dicho que una política "tan chapucera" sólo puede responder al interés y al "rédito electoral" de la actual alcaldesa de Madrid.