IU critica la "confusión" que genera la aparición de patrocinadores privados junto a imagen corporativa del Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 13:28

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha criticado la "confusión" que genera la aparición de patrocinadores privados junto a imagen corporativa del Consistorio.

"Cuando el alcalde de la ciudad invita a un acto institucional ya no se sabe bien si uno va a escuchar un discurso del señor Gallardón o le van a regalar una litrona. O ambas cosas dada su absoluta compatibilidad. La presencia de la marca Mahou en la imagen corporativa del Ayuntamiento es tal que la confusión invita a la duda ¿Es también alcalde de la Mahou o es consejero delegado del Ayuntamiento de Madrid? ¿Irá a la próxima inauguración de la playita del Manzanares en el camión de reparto?", han ironizado desde la coalición de izquierdas.

Desde IU han puesto otros ejemplos de este "lío mayúsculo", como los producidos en los Veranos de la Villa o la cesión de un terreno municipal en el demolido polideportivo de La Cebada para que la empresa montara una piscina "de juguete". El último caso ha sido la invitación cursada por el área de Servicios Sociales en la que incluso el logotipo de la marca cervecera Mahou.

Ángel Pérez ha llamado la atención sobre el "riesgo cierto de que el próximo convenio de carácter social que firme el equipo de Gobierno en vez de hacerlo con Cruz Roja lo haga con Cruzcampo". "Que en un acto institucional prevalezca la publicidad de una empresa privada o se ponga al mismo nivel que el logotipo del propio Ayuntamiento delata cuál es el papel que otorga el señor Gallardón a la institución que representa a todos los madrileños, beban o no cerveza", ha sostenido.

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