MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este jueves el diseño "minimalista" de otros puentes sobre el Manzanares, más allá de la pasarela de Perrault hoy inaugurada, en los que prima la falta de vallado.
La coalición de izquierdas ha hecho un recorrido por estos puentes a su paso por Villaverde. "No se descarta que la falta de parte del vallado sea cosa del diseño minimalista mas, a primera vista, lejos de ser creación de algún insigne artista se antoja absoluta desidia por parte del Ayuntamiento de Madrid y consecuente riesgo para los transeúntes", ironiza la formación.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha criticado este "escenario de desigualdad social aplicada al cauce del río", que no es más que "una radiografía de cuál es la ciudad que prefiere el alcalde, que no es otra que aquella que se resume en sus postales de grandes obras y en sus fotos de inauguraciones".
"Fuera de Madrid Río hay otro río, como fuera de Cibeles hay otra ciudad", ha defendido Pérez después de recordar que su formación ha estado en contra del proyecto Madrid Río porque sus prioridades son otras.
Pérez entiende que una vez hecha la obra de la M-30 "es obvio que no se podía dejar la superficie como estaba" pero también entendían que "con ese enorme volumen de gasto las prioridades de la ciudad, de sus gentes y sus barrios son otras". "Este puente de Villaverde no deja de ser un ejemplo elocuente de las dos ciudades que conviven en Madrid", ha concluido.