MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha considerado este martes que hacer que el expediente sea el criterio principal para el acceso al Bachillerato en los institutos públicos busca "diferenciar y clasificar" a los centros.
Según recoge la orden que fija los criterios de admisión publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 14 de marzo, el expediente académico será por primera vez un criterio prioritario en el proceso de admisión para los alumnos que accedan a enseñanzas de Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2012/13.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Vaquero ha criticado que esta medida "no estaba en el borrador, ni en la nueva orden de escolarización", sino que "lo han metido en un anexo", cosa que da idea de las "ocurrencias con la que se toman a la ligera las normativas".
"Cuando le dan una puntuación de ocho puntos en la baremación es que se elimina el resto de los criterios, por lo que el único criterio que prevalece por encima de los demás es la nota, lo que va en la misma línea del objetivo final que persigue la Consejería de Educación y es diferenciar a los centros y a los alumnos, clasificar a centros y alumnos", ha opinado Vaquero.
Además, la parlamentaria ha opinado que esta nota va a conseguir que haya "institutos de primera, segunda y tercera categoría". A su juicio, esta medida cubre el "incumplimiento de la normativa anterior", que "vulneró" el Instituto San Mateo.