IU exige a Botella que actúe para frenar despidos en las empresas que prestan servicio de limpieza

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que garantice el buen funcionamiento del servicio de limpieza y actúe para tratar de frenar el Expediente de Regulación de Emplea (ERE) en las empresas adjudicatarias.

   IU reacciona así después de que UGT haya anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid después de que la patronal Aselip le haya informado de que algunas de las empresas adjudicatarias del servicio presentarán expedientes de regulación de empleo para despedir a unas 1.400 personas de las más de 6.000 que trabajan en las concesionarias.  

   Sobre este punto, la concejal responsable del área de Medio Ambiente en Izquierda Unida, Raquel López, ha acusado a la alcaldesa de subastar "al mejor postor los servicios que pagan los madrileños y desentenderse de las responsabilidades por las que también la pagan a ella".

   "La obligación de la alcaldesa, que para eso, entre otras cosas, la pagan los madrileños es garantizar que los servicios a la ciudad se prestan de manera correcta, algo totalmente imposible si se permite que se lleve a cabo el anuncio por parte de la patronal de 1.400 despidos en limpieza y jardinería".

   López ha manifestado que desde su grupo municipal exigen "que frene esta barbaridad" y que se comprometa "a frenar los despidos y garantice a los vecinos que sus barrios se limpiar en condiciones".

   "Si no se hace ahora ¿nos quiere explicar la alcaldesa, que para eso está, cómo se va a hacer con mil setecientos cincuenta empleados menos en las calles?", ha apuntado la edil para aseverar que, a estos 1.400 despidos, se sumarían otros 350 trabajadores de los que se habrían prescindido desde la entrada en vigor de los contratos integrales.  

   "Estas son las consecuencias de los súper-contratos integrales de Ana Botella, aquellos que iban a mejorar la prestación de los servicios y no iban a dejar a nadie en el paro", ha espetado luego.