Dirigentes de Podemos e IU Madrid
IU MADRID
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 14:28


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Madrid ha apoyado este viernes la moción de censura que ha planteado Podemos para derrocar el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad porque "es necesario un grito de indignación por parte de una ciudadanía harta de este esquilme y de lo que está sucediendo alrededor", en referencia a los últimos casos de corrupción que salpican al expresidente regional Ignacio González.

Después de una reunión mantenida con representantes autonómicos de Podemos, convocada por éstos, la coportavoz de IU en la región y exdiputada nacional, Sol Sánchez, ha explicado que apoyarán "cualquier cosa que sea regeneración de la democracia".

"La disolución interesada de las fronteras entre lo privado y lo público del PP de Madrid y del Gobierno de Cristina Cifuentes en los últimos tiempos da lugar a toda este corrupción y saqueo y por lo tanto apoyamos la moción", ha esgrimido.

"Es necesario el grito de indignación, que cada vez se oye más alto incluso en la calle Génova, por parte de una ciudadanía que esta harta de este esquilme y de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Creemos que es muy importante también ponerse de acuerdo con todos los actores políticos y sociales de la región, con la gente que esta viviendo las consecuencias de este expolio, que al fin y al cabo son las clases populares d ella Comunidad", ha concluido Sánchez.

Por su parte, la diputada autonómica y portavoz del Consejo de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado que en la reunión con IU Madrid --que no cuenta con representación en la Asamblea de Madrid-- han visto "total sintonía" en la necesidad de plantear una moción al gobierno del Partido Popular "por carecer de credibilidad y legitimidad para seguir gobernando".

"Hemos planteado una consulta (sobre la moción) a los inscritos y al conjunto de la ciudadanía. Tiene que ser construida en positivo, tenemos que hacerlo con el conjunto de la sociedad civil y los agentes sociales y políticos para construir una alternativa a Cristina Cifuentes. Ahora, de lo que se trata en este momento es de defender la democracia y política del interés general frente a la forma de gobernar basada en el saqueo de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Serra ha recordado que la consulta a los inscritos de la región comenzará el 2 de mayo y acabará el día 7. Si el resultado es positivo, comenzarán los contactos con otras fuerzas políticas para recabar apoyos.

Podemos necesitaría la mayoría absoluta de la Asamblea para derrocar al Gobierno regional, algo que sólo puede conseguir si le apoyan los Grupos de PSOE y Ciudadanos, que ya han indicado que no son favorables a la moción.

Más noticias