Con la presencia del alcalde de Rivas y varios concejales de la formación
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
IU de Madrid celebrará este sábado en San Sebastián de los Reyes una jornada sobre la municipalización de servicios, uno de los objetivos de la formación en las pasadas elecciones municipales tanto en sus candidaturas propias como en las de confluencia.
Según detalla en un comunicado, Iu considera "fundamental recuperar el control y la gestión directa" de los servicios públicos que han sido "privatizados" tras varias décadas de gobiernos "fundamentalmente del Partido Popular pero también en el caso de algunos municipios del PSOE".
"La tarea de la municipalización se encuentra con dificultades y resistencias de diversa índole", expone el partido para explicar que, para compartir experiencias y la opinión de expertos, se organizan estas jornadas.
La jornada será inaugurada por los dos coportavoces de IU Madrid, Chus Alonso (Alcaldesa de Ciempozuelos) y Mauricio Valiente (Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid) y Marian Gonzalez portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes.
En las mesas que se celebrarán se espera también la participación de Carlos Sánchez Mato (concejal del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid), Pedro del Cura (alcalde de Rivas Vaciamadrid), Javier Heras (concejal de Contratación y Compras del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) y Vanessa Lillo (portavoz de Ahora Getafe) además de expertos en la materia. La jornada la clausurará Ernesto Alba, miembro de la dirección federal de Izquierda Unida
Se ha trasladado invitación a participar en estas jornadas no solo a cargos públicos y afiliados de Izquierda Unida sino también a miembros de candidaturas de unidad popular en las que participa IU así como representantes de organizaciones políticas afines y también de organizaciones sindicales.
Esta jornada forman parte de una campaña política puesta en marcha por la federación de Izquierda Unida Madrid, con el fin de impulsar la municipalización de servicios públicos en aquellos ayuntamientos en los que tienen presencia sus más de cien cargos públicos en la Comunidad de Madrid y que también pretende concienciar a la ciudadanía de que la gestión directa de los servicios públicos es "más eficaz y democrática".