IU pide prorrogar la adjudicación de las escuelas infantiles de gestión indirecta donde los padres "están contentos"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 17:43

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU Tania Sánchez ha pedido a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, que prorrogue un año la adjudicación del contrato de las escuelas infantiles públicas de gestión indirecta donde los padres "están contentos".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Sánchez ha preguntado por la calidad de las escuelas infantiles de gestión indirecta y ha advertido de que no van a permitir que "acabe con proyectos educativos de alta calidad para convertirlos en guarderías a mayor gloria de la cuenta de resultados de sus amigos".

En este punto, le ha dicho que "tiene una salida muy sencilla" y le ha propuesto que prorrogue un año la adjudicación de esas escuelas en que los padres, madres y familias "están contentos con la calidad que reciben".

Sin embargo, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha dicho que a los padres "no les importa que los que atiendan a sus hijos sean funcionarios". "No les importa que sean de gestión indirecta o funcionarios", ha aseverado para añadir que a estos cursos no pueden presentarse constructoras ni empresas de basuras.

Figar ha afirmado que este modelo no es nuevo y se han abierto 237 escuelas bajo este modelo en la última década y ha añadido que la valoración económica en las escuelas infantiles es la que menos peso tiene.

Leer más acerca de: