MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado este martes un ruego para que el asunto del 'pequeño Nicolás', como se conoce ya mediáticamente al joven que, entre otras cosas, se hizo pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sea analizado mañana en la comisión ordinaria de Seguridad, donde esperan que el delegado del área, Enrique Núñez, aclare el "insólito" servicio de escolta que le hicieron dos policías municipales.
El ruego ha sido presentado por el portavoz de IU de Seguridad, Ángel Lara, en el registro electrónico a las 10.23 horas de este martes después de "haber tenido conocimiento de la participación de dos policías municipales en tareas de escolta a un ciudadano que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Madrid".
Lara ruega que el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, fuera del orden del día de la comisión explique este miércoles "los motivos que justifican la prestación de tan insólito servicio".
Asuntos Internos de la Policía Municipal ha abierto un expediente en el que requieren información a dos agentes que escoltaron en Galicia al joven detenido y puesto en libertad. Tal y como avanza este martes el diario 'El Mundo', los dos agentes municipales viajaron con el joven a Ribadeo (Lugo), un municipio que montó hasta un dispositivo de seguridad ante los embustes del joven, que afirmó que el monarca iba a comer a un restaurante de la zona.
El coche en el que viabaja el detenido contaba con escolta policial, concretamente dos agentes de la Policía Municipal, miembros del cuerpo de escoltas del Ayuntamiento. Desde el área de Seguridad reconocieron a los dos agentes tras verles en un video con imágenes del frustrado almuerzo real en Galicia.