MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-CV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha reclamado este jueves que se investigue si exresponsables de Caja Madrid, entre ellos varios consejeros y sus expresidentes Rodrigo Rato y Miguel Blesa, cargaron gastos personales a las tarjetas de la entidad que tenían para cubrir sus gastos de representación, que se les aplique un "castigo penal" y que todos ellos devuelvan el dinero.
En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha explicado que ese "escándalo" le tiene "desolado" porque se trata de un comportamiento "inaceptable" desde el punto de vista ético e incluso de un posible delito. "No puede haber una gestión de lo público que no esté de acuerdo con la transparencia y el rigor y aquí no se cumplía ninguno de estos criterios", ha dicho.
Además, ha emplazado a quienes cargaron a esas tarjetas gastos personales a "devolver todas esas cantidades a sus legítimos propietarios", es decir a "los impositores de Caja Madrid".
A su juicio, son los clientes de esa entidad (ahora Bankia) quienes están más "indignados" por este asunto. "Y con razón --ha añadido-- porque estamos ante un escándalo que representa toda una época funesta que deberíamos depurar y no volver a repetir nunca más".