IU en Valdemoro pide que se retire la calle dedicada a Francisco Granados en el municipio

Francisco Granados
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 2:26

VALDEMORO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en Valdemoro va a solicitar al nuevo equipo de gobierno del municipio que se retire la calle dedicada a Francisco Granados en el municipio, ya que consideran que el ex alcalde "no es merecedor" de este homenaje toda vez que se encuentra en prisión provisional como uno de los principales implicados en la presunta trama de corrupción "Púnica".

El portavoz de la coalición en el consistorio, Javier Gómez, ha señalado que trasladarán esta petición en el pleno de este viernes, en el que está previsto que se vote al nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad tras la dimisión de José Carlos Boza, también en prisión por su implicación en la trama Púnica.

Gómez ha señalado en declaraciones a Europa Press que "no tiene sentido que se le haga este honor a una persona imputada por unos graves delitos de corrupción, por lo que se le debe retirar el nombre de una calle en el municipio".

La calle Alcalde Francisco Granados Lerena fue concedida durante la pasada legislatura por el sucesor del propio Granados en la alcaldía, el ahora diputado regional José Miguel Moreno Torres, que también inauguró calles con los nombres de los alcaldes socialistas que precedieron a Granados.

Por último el portavoz de IU en Valdemoro ha recordado que la oposición ya acordó la semana pasada diversas medidas relacionadas con esta presunta trama de corrupción, por lo que piden la cancelación de los contratos firmados con Cofely, la celebración de una comisión de investigación y una auditoría de la situación económica del municipio.

Leer más acerca de: