PARLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IUCM en Parla ha solicitado a PSOE y Podemos a nivel regional que faciliten una moción de censura contra el Partido Popular en la localidad, para que pidan respectivamente al grupo municipal socialista y Cambiemos Parla, donde se integra la formación morada, que apoyen la iniciativa.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, que justifica la necesidad de un cambio de gobierno por "la opacidad y oscurantismo del Ejecutivo", que ha calificado de "intolerable" debido a que "no facilitan información a la oposición y están tomando equivocadas decisiones que van a hipotecar más, si cabe, el futuro de Parla".
Por ello ha reclamado que, debido a que la situación de Parla "trasciendo lo local", es necesaria la participación de los partidos regionales de PSOE y Podemos para propiciar la moción de censura en la localidad.
La suma de los tres grupos llegaría a los catorce ediles y alcanzarían la mayoría absoluta en el Pleno, ya que actualmente el PP gobierna la localidad con siete concejales, mientras que la oposición se divide en los seis ediles de Cambiemos, cinco del PSOE, cuatro de MOVER Parla, tres de IUCM y dos concejales no adscritos que el año pasado abandonaron la disciplina del grupo MOVER.
UN PLAN CON EL MINISTERIO DE HACIENDA
Jesús Saiz ha recordado que durante esta legislatura sólo ha habido mejoras "por la actitud responsable" de su propio grupo municipal, que ha apoyado en Pleno cuestiones como un Plan de Ajuste que posibilitase la recuperación de los ingresos por los tributos del Estado.
En este sentido considera que un nuevo gobierno debería negociar un plan específico con el Ministerio de Hacienda para garantizar la viabilidad económica de Parla, además de poner sobre la mesa de la Comunidad de Madrid una nueva financiación para el Tranvía de Parla y para las competencias impropias que asume el Ayuntamiento, así como el impulso del desarrollo industrial y empresarial de la ciudad a través de sus polígonos Industriales y el PAU-5.
A lo largo de la presente legislatura los diferentes grupos de la oposición han participado en conversaciones para negociar una moción de censura después de la victoria del PP en las elecciones municipales de 2015, si bien ninguna de las propuestas se ha materializado.