La izquierda acusa a Ayuso y Almeida de estar "atentando contra la salud" de los madrileños con el "arboricidio"

Publicado: martes, 14 febrero 2023 13:47


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de estar "atentando contra la salud de los madrileños" al permitir la tala de más de mil árboles en Madrid Río y en el parque de Comillas por la construcción de una estación de Línea 11 de Metro.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha mostrado todo su apoyo a las familias que salieron a defender la sanidad y ahora "tienen que volver a salir a defenderse de las chapuzas de Ayuso y Almeida" para defender "sus árboles, parques y zonas verdes". Así, se ha mostrado en contra del "arboricidio" porque no tiene "ninguna explicación".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha asegurado que su partido defiende un Madrid "más habitable, sostenible y con más espacios verdes" y ha incidido en que "no se fía" de las promesas del alcalde de Madrid de que "tala pero plantará".

Para la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, las obras deberían de realizarse de otra manera "para proteger Madrid Río y los elementos preciados como son los árboles" que son "un bien común".

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha defendido que "cuando se hacen infraestructuras, hay que sacrificar algo" y se ha mostrado abierta a que se estudie el trazado por si hubiera forma de "salvarlos". Lo ideal, para la portavoz, es que no se pierdan árboles pero, al mismo tiempo, ha remarcado que "los madrileños quieren que se mejore la red de metro".

El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha criticado la "hipocresía" de la izquierda porque Madrid está "entre las cuatro ciudades del mundo con mayor número de árboles" y les ha pedido que recuerden cómo era Madrid Río antes del soterramiento de la M-30, "todo contaminación y ruido".