724437.1.260.149.20221216175532
Archivo - El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato (1i), y el diputado de su grupo, Fernando Fernández Lara (2i), en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de la Asamblea de Madri - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han culpado al Gobierno regional de "soberbia y falta de diálogo" para sacar adelante unos Presupuestos regionales para 2023.
Vox ha tumbado este viernes en comisión las cuentas autonómicas y será ahora la Mesa de la Asamblea la que tendrá que desconvocar el Pleno donde iba a salir adelante, previsto para los días 21 y 22 de diciembre.
Tras celebrarse la comisión, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez ha indicado que esta situación es "un ejemplo más del fracaso" del Gobierno de Ayuso que es "fruto de su soberbia, chulería, desprecio con el que ha tratado al único grupo que le apoya".
"A las familias no les preocupan las peleas de los políticos, sino las necesidades en materia de Sanidad. Estamos en crisis y no es suficiente solo prorrogar. Los madrileños se van a sentir desamparados como consecuencias de las derechas", ha lanzado.
Por su parte, el parlamentario del PSOE Fernando Fernández también ha incidido en que se ha puesto de manifiesto "la soberbia, la prepotencia y la falta de capacidad de diálogo que muestra el Gobierno regional y hace que ocurran consecuencias como esta". Considera, no obstante, que eran unos presupuestos "lesivos" que no mejoraban la calidad de los madrileños.
Por último, la diputada de Unidas Podemos Sol Sánchez ha definido las desavenencias entre PP y Vox como "una pelea de bandas entre la derecha y la extremaderecha", quienes "han estado jugando a ver quién se aparta antes de la carretera y se han despeñado los dos". "Ha sido una pelea de egos, una cuestión de soberbia. Ha sido un buen resultado pero los Presupuestos anteriores también eran malos", ha zanjado.