El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 17 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno está marcado, entre otras cuestiones, por el debate de una iniciativa mediante la qu
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 17 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno está marcado, entre otras cuestiones, por el debate de una iniciativa mediante la qu - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: martes, 29 marzo 2022 13:22


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han trasladado este martes que esperan que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Europea "lleguen hasta el final" para investigar el contrato de emergencia vinculado a Tomas Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras la Junta de Portavoces en rueda de prensa, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que "está claro que hay indicios suficientes de delito y malversación" y ha insistido a Ayuso para que dé todas las explicaciones sobre este asunto. A su juicio, la dirigente autonómica debería "haber dimitido ya por haber cambiado cuatro veces de versión", pero como "eso no va a pasar" espera que la Justicia "llegue hasta el final".

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado "satisfecha" de que en Europa se esté investigando este caso, quién habrá visto con "estupor que la región con mayor exceso de mortalidad en Covid sea la que ha dado además mordidas". "Esperamos que ambas fiscalías lleguen hasta el final y seguiremos estirando de la manta política", ha lanzado.

Así, ha ironizado con que la presidenta esté de viaje en Bruselas para hablar "del maltrato a Madrid con los fondos covid y la autonomía fiscal" pero que lo que hará Europa no es investigar eso sino el contrato de su hermano.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha defendido que es la Justicia la que tiene que analizar las consecuencias y que políticamente lo que les corresponde a los grupos es fiscalizar a Ayuso, a quien le ha pedido que acepte la comisión de investigación sobre este tema y "deje de bloquearla". A su parecer, puede haber "indicios importantes" cuando ambas fiscalías están tratando la investigación.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, considera que lo que quiere hacer la izquierda es "estirar el chicle" y como la Fiscalía Anticorrupción "no ve indicios" buscan otras alternativas.

Más noticias