MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han traslado este viernes su apoyo a los sanitarios en el inicio de la huelga ante "la nefasta gestión" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha indicado que "más del 90% de los médicos sufren un agotamiento emocional, mientras la señora Ayuso no para de insultar a aquellos que nos cuidan".
"Las dimisiones por la nefasta gestión sanitaria de Ayuso son insoportables ya hasta para los suyos. Por ello mando todo mi ánimo, fuerza y apoyo a todos los sanitarios que comienzan hoy la huelga por la negligente gestión de Ayuso con las Urgencias Extrahospitalarias", ha expuesto.
A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha hecho alusión a la dimisión de ayer de Nuria Fernández de Cano Martín, quien dejó su cargo como gerente asistencial adjunta de Atención Primaria. "Suma y sigue. Dimite en bloque la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid. Después del caos, la descomposición. Mientras tanto, pacientes desatendidos, profesionales saturados y señalados y gestores viendo cómo bajarse del barco", ha escrito García.
Así, ha trasladado todo su "apoyo a los sanitarios que comienzan hoy la huelga por el absoluto caos de Ayuso con las urgencias extrahospitalarias". "No es por ellos y ellas, es por defender la salud de todos y todas. Mucha fuerza y gracias", les ha trasladado.
En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido a Ayuso que "rectifique" y escuche a los sanitarios porque "corregir errores no es una derrota". Le ha insistido en que no debería haber despedido a los 6.000 sanitarios de hace unos meses y que debe "aumentar el Presupuesto para dejar de ser la última inversión de España".
Además, este fin de semana el PSOE va a estar en todas las calles de las plazas de municipios explicando e informando sobre lo que está pasando en la Sanidad y pedirles su apoyo para "defender que vuelva una sanidad de primera".