MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un jabalí desató ayer el pánico en el madrileño distrito de Puente de Vallecas al recorrer las calles del barrio, embestir a varios vecinos y agentes, por lo que acabó siendo abatido tras más de dos horas de persecución, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los primeros avisos llegaron a los servicios de emergencia a las 10:30 horas, cuando los vecinos observaron al jabalí corriendo por la calle La Mancha, en las inmediaciones del barrio de Entrevías. Los viandantes, asustados ante la presencia del animal de aproximadamente 100 kilos, comenzaron a huir y refugiarse en portales cercanos.
En un primer intento de controlar la situación, los agentes de la Policía Municipal y Nacional intentaron contener al animal lanzándole desde una ventana algunos dardos sedantes, pero estos no surtieron efecto.
Pese a ser cercado en por los vehículos policiales, el jabalí logró saltar el capó y continuó corriendo por las calles del barrio, recorriendo más de dos kilómetros y, en su huida, tiró al suelo a varios ancianos que paseaban por la zona.
El animal incluso logró entrar en la estación de Cercanías de El Pozo, donde generó momentos de tensión entre los pasajeros. Dos agentes municipales intentaron sacarlo de la terminal, pero uno de ellos fue embestido por el jabalí y a otro le mordió, por lo que acabó en el hospital para ponerle la vacuna antirrábica.
La situación se complicó aún más cuando el animal volvió a escaparse y salir de la estación emprendiendo dirección a la M-40. Entonces, en un descampado cercano fue acorralando abatido por varios disparos para evitar daños mayores.