MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro cultural Conde Duque se ha sumado a la programación de Gastrofestival, la cita gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y Madrid Fusión, y ofrecerá esta semana un "combinado" de jazz con queso y sherry como reivindicación de la cultura y la artesanía.
De esta manera, el centro se suma con una serie de actividades musicales, entre las que ha destacado ya la recuperación de dos tonadillas de temática gastronómica, cuyos libretos se conservan en la en la Biblioteca Histórica Municipal de Conde Duque.
Para esta próxima semana, 'Jazz, cheese & sherry' se celebrará el jueves 12 y el viernes 13 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Polivalente de Conde Duque. Se trata de un concierto degustación que combinará el jazz con los quesos y el sherry, una reivindicación de la cultura y el buen hacer artesano.
Esta iniciativa cuenta con la participación del quinteto de jazz de Alberto Vilas y con la colaboración de la Quesería Conde Duque, uno de los comercios gastronómicos que ha dinamizado el barrio en el que se ubica el centro cultural.
En el concierto, una experiencia sensorial única, que tiene por objeto hacer disfrutar de los quesos y el vino a través de la música, serán seis las composiciones musicales y seis los quesos artesanales, elaborados por los artesanos del ramo Félix Iniesta, Ramón Lizeaga, Ángel Valeriano Rojo, Gregoria Martínez Diego, Pere Pujol y Rubén Valbuena, acompañados todos ellos con vinos de González Byass.
Por otra parte, es habitual que en la programación del Centro Cultural participen asociaciones culturales y sociales del barrio. En este sentido, el sábado 14 de febrero, a las 20 horas, se presenta en el Auditorio de Conde Duque la 'Amaniel Big Band', que hará un recorrido por la historia del jazz. La entrada al recinto es libre hasta que se complete el aforo, previa retirada de invitación.