MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Servicio de Incendios Forestales de Bomberos de la Comunidad de Madrid viajará este fin de semana a Chile para colaborar en la dirección de las labores de extinción de incendios forestales en el país andino.
Según ha informado el Gobierno regional, el operario viajará en respuesta a la ayuda que Chile ha solicitado a expertos de la Unión Europea y España para llevar a cabo funciones de análisis y evolución de los incendios forestales que asolan al país, en concreto a las regiones del Maule y de O'Higgins.
Junto a él, y formando parte de la delegación enviada por la UE, se encontrará el jefe del Servicio de Incendios Forestales de la Dirección General de Protección Ciudadana, Pablo Cristóbal, un experto del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña y tres técnicos de Francia, Italia y Portugal.
La solicitud de la colaboración ha sido cursada por los responsables chilenos a la Unión Europea, desde donde, a su vez, se ha requerido a España las posibilidades de cooperar con personal técnico en las labores de extinción y remate de los incendios. Ha sido la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno central la que ha solicitado a la Comunidad de Madrid el concurso de este técnico "de alta cualificación" en la lucha contra incendios forestales.
La permanencia del personal de la Comunidad de Madrid en Chile dependerá "de la evolución de los incendios y de las necesidades que demanden los responsables" de las labores de extinción, si bien, en principio, se calcula que su labor se puede extender por un periodo de hasta 15 días.